Acelera la entrega de los resultados a los pacientes y reduce los costos administrativos con tuOtempO VER - El nuevo servicio de tuOtempO que permite recibir los resultados de diversas fuentes. Este artículo presenta el servicio.

Visión general

El envío de los resultados en papel es costoso y la espera causa insatisfacción en los pacientes.

Los errores en la comunicación pueden referirse a  médicos que no están al tanto de los datos importantes - y en casos críticos  se puede llegar a conflictos.

Pero la recopilación de  todos los resultados y su publicación de forma segura también ha demostrado ser complicado para los establecimientos médicos, que con frecuencia tienen que administrar los resultados generados a partir de muchas fuentes diferentes de software.

Ahora este problema ha sido resuelto por tuOtempO VER. tuOtempO VER:

  • Recibe los datos de resultados a partir de múltiples fuentes de software
  • Prepara los datos para su descarga desde en un entorno seguro al instante
  • Informa a los pacientes y médicos de referencia de la disponiblidad de los resultados vía email, SMS y mensajes telefónicos
  • Cumple con las normas internacionales de protección de datos de salud

¿Cómo funciona?

Paso 1 : Proporcione al paciente un número de admisión

Durante la visita del paciente para las pruebas, por lo general, se le proporcionará una admisión o número de resultados. Este será utilizado por  tuOtempO Ver para identificar los resultados cuando estén disponibles.

Además, el paciente tendrá que proporcionar:

  • Un canal de contacto preferido (correo electrónico, mensajes de voz o mensajes de texto SMS)
  • Consentimiento para utilizar el servicio de notificaciones

Paso 2 : Prepare los resultados de las pruebas de forma habitual

Cuando un nuevo resultado está listo, tuOtempO SINCRO será informado de forma instantánea y automática por su laboratorio o servicio de radiología y  el  software identificará el archivo PDF correspondiente bajo un servidor seguro. Diferentes fuentes de datos se pueden combinar en un  front-end - por ejemplo pruebas de laboratorio, Rayos X, Resonancia magnética, y TAC se pueden encontrar en un solo lugar.

Paso 3 : El  paciente es informado de la disponibilidad de sus resultados.

Una vez los resultados estan listos, tuOtempO View enviará automáticamente una notificación al paciente (y/o médicos de referencia, dependiendo de la configuración) utilizando su canal de comunicación preferido, junto con un enlace que lo llevará a la sección de resultados de su página web.

Paso 4 : El paciente recoge sus resultados

El paciente se identifica en su sitio Web utilizando su  número de Seguridad Social y número de admisión (o resultado de la prueba). Le será enviado por correo electrónico, mensaje de texto o voz, una contraseña que le da accesso por tiempo limitado a los resultados. El paciente puede ver el documento en línea, descargarlo o imprimirlo.

Fuertes medidas de seguridad

Entrar en seguridad

Los resultados solo pueden ser vistos por la persona que posea:

  • Número de admisión (o resultados) información dada solo al paciente
  • La contraseña - enviada solo después de que el paciente ha entrado en los mismos

Este sistema de doble protección con  contraseña cumple con las leyes internacionales de privacidad de la UE. Para una mayor protección, donde la seguridad  se vea comprometida, en los pacientes que acceden desde el teléfono o correo electrónico, las contraseñas caducan a los 30 minutos de iniciar la sesión.

La seguridad del flujo de datos

En ningún momento durante el proceso de entrega de resultados el archivo cambia de servidor o servicio de datos que trasmite via correo electrónico, SMS o mensajes de voz – por lo tanto tuOtempO Vista está en plena conformidad con las normas internacionales relativas a la confidencialidad de datos dela UE. Los resultados solo dejan el servidor seguro del hospital en forma encriptada, una vez el paciente ha pasado por el proceso de identificación de contraseña doble

Estadísticas avanzadas

Utilice el informe estadístico en la zona de adminitración de tuOtempO para supervisar el uso del servicio de Resultados Médicos y comprobar que resultados han sido consultados.