La posibilidad de personalizar sus mensajes automáticos es una característica importante que ofrece la plataforma de tuOtempO CRM. Este tutorial le muestra cómo utilizarla.

Por dónde empezar

Inicie sesión en la zona de administración de tuOtempO:

Ir > Configura > Comunicación

Componer el mensaje

Haga clic en el mensaje de su elección. A la derecha de la pantalla aparece la interfaz para Componer un Mensaje.

Haga clic en el título de un mensaje para mostrar el compositor

En la parte superior de la interfaz del Compositor de mensajes hay tres pestañas que corresponden a los diferentes tipos de mensajes disponibles: SMS, EMAIL y VOZ.

Haga clic en la pestaña de su elección.

Componiendo su mensaje

Un mensaje se compone de los textos estándar que son los mismos para todos los pacientes y también algunas variables personalizadas que pueden cambiar en un mensaje: por ejemplo la variable [TRD3] es utilizada para el nombre del paciente. Un mensaje Apreciada [TRD3]… se leerá Apreciada Maria… para todos los pacientes cuyo nombre sea Maria y Apreciado Roberto… para los pacientes llamados Roberto.

Redacte el texto estándar como desee, luego use el menú despegable para encontrar las variables que necesite.

El menú desplegable de las variables

Cuando inserte una variable, se verá el mensaje como será enviado al paciente en el cuadro de la nueva vista previa:

La ventana de la vista previa

AvisoCuando solo es posible utilizar un valor para una variable aparecerá un texto de color negro en la ventana de vista previa: Elm Tree Clinic en el ejemplo anterior corresponde con la variable [TRD0] - nombre del centro. Cuando los datos dependen de los detalles de la cita, serán de color azul. 10:30 en el ejemplo anterior corresponde con la variable [TRD9] - Hora de inicio de la cita

Algunas variables útiles

Experimente con las variables para probar su funcionalidad. Estos son sólo algunos ejemplos que le pueden ser de gran utilidad:

  • TRD23 Preparación de la Prestación - Recuerde a los pacientes lo que deben llevar. Esta variable cambia de una prestación a otra y se debe configurar en Configura > Centro > Prestaciones
  • TRD46 Código de barras del numero de seguridad social - Envía un código de barras por correo electrónico que los pacientes pueden imprimir para automatizar el registro de entrada.
  • TRD24 Notas de la Ubicación - Da a los pacientes instrucciones especificas para una ubicación determinada. Esta variable cambia de una ubicación a otra y se debe configurar en Configura> Centro > Ubicaciones